Qué es mindfulness?

    El pasado ya pasó y el futuro nunca llega. La única realidad real es el presente, ese momento pleno, en el que mente, cuerpo y espíritu están sincronizados.

   La práctica de Mindfulness nos invita de manera amable y consciente, al espacio de apertura e intimidad con nuestro momento presente.
    La práctica de Mindfulness o Atención Plena se está incorporando  a la  Medicina y Psicología de Occidente. Estudiada científicamente, hoy es reconocida como una forma efectiva de reducir el estrés,  reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y ansiedad y mejorar la calidad de vida.

    Jon Kabat-Zinn, conocido como  referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción  de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

    Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:   “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

    Estudios científicos  han demostrado la efectividad de la práctica de Mindfulness en el manejo y reducción del estrés. Los  beneficios son tanto desde la prevención de enfermedades como así también coadyuvante de tratamientos.

Nuestra Filosofía

Mejorar la calidad de vida, disfrutando plenamente del presente a través de herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra atención en el aqui y ahora. 

 

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