Actividades

 
Mindfulness: Programa Intensivo de Reducción de Estrés y Ansiedad

​    A través de éste curso se aprenderá  la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos, nos invita a  responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud  y bienestar, y contribuir a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad.

    Es un curso del cual se pueden beneficiar muchas personas: aquellas que sufren de estres, dolor crónico, hipertensión, ansiedad y pánico, y todas aquellas que quieran incorporar una herramienta que les ayude a vivir mas plenamente la vida. Consiste en un encuentro semanal, durante un periodo de un mes.

Mindfulness para embarazadas
​    Previniendo los efectos de la ansiedad y el estrés durante el embarazo: existe evidencia científica que muestra que la práctica de Mindfulness, o meditación de la atención plena, previene y atenúa la respuesta fisiológica, emocional y cognitiva de nuestro organismo ante el estrés y la ansiedad, potenciando el equilibrio personal y mejorando la calidad de vida y psicológica.
La práctica de Mindfulness permite que la madre, en cualquier período del embarazo, aprenda a estar serena y tranquila ante los acontecimientos de la vida y los cambios propios de la gestación, incrementando el grado de consciencia sobre propio embarazo y desarrollando una comunicación más amorosa con su bebé. Permite, en definitiva, un embarazo más feliz y presente.
Mindfulness constituye, además, un tratamiento complementario para mujeres que padecen algún trastorno de ansiedad y/o del estado de ánimo y para las cuales la prescripción farmacológica está contraindicada debido al embarazo.

 

Mindfulness  Work 

    Programas para Empresas  e individuales.

    A lo largo del Programa se desarrolla una mayor conciencia de las actividades laborales, desconectando el piloto automático y favoreciendo la atención, concentración y eficiencia.

     Se genera mayor  empatía,  beneficiando las relaciones interpersonales y mejorando la comunicación  entre los integrantes del equipo laboral.

    Al incorporar ésta metodología tanto en el trabajo, como en la vida personal, se logra una reducción de estrés y ansiedad.

    El Programa está dirigido a :

        -Toda persona que desee mejorar su eficiencia y eficacia laboral, reduciendo el estres.

        - Niveles jerárquicos y operacionales dentro de una empresa.

 

Mindfulness  Work Empresarial (grupal)

    Dirigido a todas aquellas empresas interesadas en optimizar la productividad de sus integrantes, mejorando la calidad de vida de los mismos. Se realiza a través de una herramienta de conferencia online, bajo coordinación de las partes, con el propósito de mejorar la dinámica de trabajo remoto tan empleada en los tiempos actuales.

 

Encuentros​ Individuales Personalizados Online(consultar)
  • Programas de Reducción de Estrés y Ansidedad

  • Programas para embarazadas basados en Mindfulness.

  • Programas de Mindfulness Work

  • Programas de Alimentación Consciente y Atenta (Minfulness Eating)

Próximos Eventos

A partir de Mayo de 2020 se iniciará con la disposición de los programas en modalidad online. 

© 2014 Mindfulness Neuquén - All rights reserved. - Rivadavia 456, Neuquénmindnqn@gmail.com - 

 

  • w-facebook